Pasar al contenido principal
Course

Medicamentos veterinarios: aspectos legales

Antonio César Montenegro Criado

Xefe de Área. Servizo de seguridade alimentaria das produccións gandeiras. Consellería de Medio Rural. Xunta de Galicia.

21 Febrero 2024 13:00–14:00

Theatre room, CiMUS

Sobre:

En el ámbito de los medicamentos veterinarios, las consideraciones legales abarcan las normativas sobre acceso y posesión, que dictan cómo se adquieren estos medicamentos y regulan su uso y obligan a mantener botiquines veterinarios. Se presta especial atención a los antibióticos, cuyo uso está regulado por normas estrictas. El marco incluye protocolos para prescripciones excepcionales, en particular en relación con los medicamentos destinados al uso humano o de uso hospitalario exclusivo dentro de la práctica veterinaria.

Bio:

Antonio es Licenciado en Veterinaria con especialidad en Medicina y Sanidad por la Universidad de León. Ha participado en cursos destacados y tiene una amplia trayectoria profesional. Su experiencia como veterinario abarca desde programas de erradicación de enfermedades hasta su actual posición como Jefe de Área del Servicio de Seguridad Alimentaria de las producciones ganaderas en la Consellería de Medio Rural, donde coordina programas de control de calidad de la leche, registro de productores diferenciados, control de medicamentos veterinarios y residuos en explotaciones. Montenegro también participa en importantes comités nacionales, como el de Farmacovigilancia y el Programa Nacional de Control de Resistencia Antibióticos. Su sólida experiencia se respalda con su contribución continua al campo.

NOTA: Dirigida a investigadores que trabajan con animales de experimentación y quieren ampliar aspectos legales relacionados con su trabajo. 

Los certificados de asistencia se facilitarán previa solicitud a cimus.xestion [at] usc.es (cimus[dot]xestion[at]usc[dot]es). Por favor, tened en cuenta que debéis registraros escribiendo claramente el nombre y los apellidos en la hoja impresa. No nos haremos responsables de modificar los registros de aquellos que no lo hagan.