Pasar al contenido principal
Científica Transferencia

El CiMUS acerca su nuevo proyecto de investigación en diabetes tipo 1 en el marco de Diabetes Evolution 2023

  • Lo hace de mano de su investigadora Iria Gómez Touriño quien acaba der ser reconocida por la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) de EEUU con un Career Development Award,  una de las convocatorias más competitivas a nivel internacional en el campo de la diabetes tipo 1.
  • Este proyecto busca avanzar en el conocimiento de los mecanismos que provocan esta enfermedad, empleando novedosas técnicas moleculares y de secuenciación, proponiendo una explicación alternativa a las causas que subyacen al proceso autoinmunitario que caracteriza esta patología.

 

Diabetes Evolution 2023, organizado por el Servizo Galego de Saúde y la Fundación de Endocrinología y Nutrición Gallega, reunió de nuevo este pasado sábado 11 de noviembre en A Coruña a profesionales sanitarios y pacientes con diabetes de Galicia para analizar y reflexionar sobre la situación actual, los avances y los retos en el abordaje de esta enfermedad. Todo con el objetivo de tener más conocimiento y conseguir más concienciación sobre este trastorno en la comunidad. 

El CiMUS también quiso acercar a este evento su compromiso con la investigación en diabetes de mano de su investigadora Iria Gómez Touriño quien representó como ponente a este Centro Singular de la USC, ahondando, en su intervención, en la investigación en diabetes 1 en Galicia. 

La investigadora que acaba de ser reconocida por la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) de EEUU con un Career Development Award, una de las convocatorias más competitivas a nivel internacional en el campo de la diabetes tipo 1, financiado con 1.000.000$ durante los próximos 5 años, cercó a los asistentes su nuevo proyecto en este campo. Este proyecto, que se llevará a cabo en el CiMUS, busca avanzar en el conocimiento de los mecanismos que provocan esta enfermedad, empleando novedosas técnicas moleculares y de secuenciación, proponiendo una explicación alternativa a las causas que subyacen al proceso autoinmunitario que caracteriza esta patología.