Pasar al contenido principal
Científica

El CiMUS de la USC brinda a la salud de las neurocientíficas en la jornada “Cheers to Women in Neuroscience”

  • La primera edición de este encuentro divulgativo está organizada por la investigadora del CiMUS Ana Isabel Rodríguez, en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencia
  • Plasticidad cerebral, claves de la científica que revolucionó la neurociencia, Rita Levi-Montalcini y “mariposas del alma”, las mujeres de la Escuela Cajal, centrarán los temas de la jornada
  • Tendrá lugar el próximo 22 de febrero, jueves, a las 19:00h en A Nave de Vidán (Av. Mestra Victoria, 44, Santiago)

 

El CiMUS de la USC extiende su programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 con una jornada divulgativa sobre neurociencia y el papel de la mujer en este campo. Se trata del encuentro “Cheers to women in neuroscience”, organizado por la investigadora principal del centro de la USC, Ana Isabel Rodríguez, como miembro del Comité de Mujeres de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Es un evento inspirado en el exitoso movimiento de divulgación científica internacional “Pint of Science”, que busca fomentar el interés y la vocación de las niñas y las jóvenes hacia la neurociencia.

“Abrir la ciencia a la sociedad, en este caso a través de lugares de ocio como los bares, es nuestro objetivo con la celebración de esta jornada”, comenta la investigadora del CiMUS Ana Isabel Rodríguez. “Aclarando las bases de la plasticidad cerebral”, a cargo de Alba Vieites Prado, “Rita Levi-Montalcini, la científica que revolucionó la neurociencia”, a cargo de Rita Valenzuela y “Ellas: esas mariposas del alma”, de la mano de la propia organizadora Ana Isabel Rodríguez son los temas elegidos para este brindis con nombre de mujer. 

El evento tendrá lugar el próximo jueves, 22 de febrero, a las 19:00 horas, en A Nave de Vidán (Av. Mestra Victoria, 44, Santiago de Compostela).