Pasar al contenido principal
Científica

El CiMUS de la USC es el principal centro de investigación en Galicia en atracción de financiación competitiva en cáncer

El compromiso del CiMUS de la USC con la investigación contra el cáncer queda recogido en el informe Radiografía sobre el estado de la investigación en cáncer en Galicia que acaba de presentar la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siendo el principal centro de investigación en Galicia en atracción de financiación competitiva en cáncer, habiendo obtenido en los tres años analizados 51 proyectos. 

El informe, llevado a cabo por la Fundación Científica de la Asociación, pone de manifiesto que Galicia es la tercera comunidad autónoma con un mayor número de casos de cáncer, evidenciando la necesidad de crear redes de trabajo y fomentar más la colaboración entre los investigadores. 

Durante la presentación se destacó la inversión del territorio en innovación, siendo la séptima Comunidad con mayor inversión en I+D+i. Además es también donde se encuentran casi el 5% de los investigadores de toda España y donde hay registradas 148 patentes, de las que 16 son sobre cáncer.

Desde el CiMUS queremos agradecer a la AECC la elaboración de este magnífico informe y su ayuda tanto a nuestra labor investigadora como a la de conexión con la sociedad.

PARA CONSULTAR EL INFORME COMPLETO: CLICAR AQUÍ