La estructura de gobierno del CiMUS se organiza de la siguiente manera:
- Comisión Rectora: órgano superior de gobierno, integrado por representantes institucionales y abierto a la participación de los agentes sociales y económicos asociados al Campus Vida. Las funciones del Comité de Dirección son, entre otras, las siguientes
1. Aprobación del Plan Estratégico del centro y sus modificaciones.
2. Aprobación del presupuesto.
3. Proponer el nombramiento y cese del Director.
4. Aprobación de las propuestas de medidas del comité científico externo.
5. La incorporación de nuevo personal investigador adscrito al Centro.
Esta última atribución será siempre a propuesta del Director Científico y con el informe favorable del Comité Científico Externo. - Comité Científico Asesor Externo: órgano encargado de asesorar a la comisión rectora y al director científico sobre la política científica del centro y la evaluación de su actividad.
- Director Científico / Director Adjunto: responsable de la política científica del centro. El director define el proyecto estratégico y coordina las capacidades de los diferentes grupos de investigación.
- Comité Científico Asesor Interno: su función es proporcionar apoyo y asesoramiento a los directores en la toma de decisiones, así como supervisar la marcha del plan estratégico y de todas las actividades que se desarrollan en el CiMUS en general.
- Director Técnico: con funciones relacionadas con el apoyo al centro en la generación de recursos competitivos, la promoción de colaboraciones con la industria y también con la gestión administrativa y económica del centro.
Estas estructuras regulan la actividad de las áreas y servicios que componen el centro.