La Sociedad Europea de Endocrinología premia con sus máximos galardones a los investigadores CiMUS, Clara Álvarez y Rubén Nogueiras
La Sociedad Europea de Endocrinología (ESE) reconoció con sus máximos galardones este pasado fin de semana la contribución y trayectoria científica de dos de los investigadores principales del CiMUS de la USC, Clara Álvarez y Rubén Nogueiras, quienes recogieron los premios miembro honorario de la ESE y Jens Sandahl Christiansen respectivamente en el marco del 24 Congreso Europeo de Endocrinología, ECE 2022, que se celebró en Milán.
La ESE ha querido reconocer el apoyo constante a esta entidad y a la comunidad europea de endocrinología de Clara Álvarez, además de haber formado parte de su Comité Ejecutivo entre 2005 y 2009 y de haber liderado el Área de Tiroides de 2008 a 2020, nombrándola miembro honorario.

Por su parte Rubén Nogueiras recogió el premio Jens Sandahl Christiansen 2022 de la Sociedad Europea de Endocrinología en la categoría de investigación básica, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el campo de la endocrinología, como investigador menor de 45 años que ha contribuido de modo significativo al avance del conocimiento en este campo.

