Skip to main content
Institutional

María José Alonso recoge el Premio Nacional de Investigación 2021

La investigadora del CiMUS de la USC, María José Alonso, recibió ayer el galardón Juan de la Cierva en el área de Transferencia de Tecnología, recordando la importancia de tener siempre presente que nuestro trabajo debe tener una repercusión social". Recogió de manos del rey Felipe VI este Premio Nacional de Investigación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y que reconoce "la excelencia de su trayectoria científica en el ámbito de la nanomedicina, así como su importante contribución para la adecuada y equilibrada transferencia de tecnología y conocimiento". 

Se trata de un premio "al esfuerzo de más de tres décadas de trabajo, así como a las más de cien personas que han trabajado en mi grupo de investigación durante todo este tiempo", explicó María José Alonso, al frente del grupo Nanobiofar del CiMUS. "Este es un premio de un nivel extraordinario que le otorga una mayor visibilidad a nuestra capacidad y a nuestro empeño, además de abrir nuevas perspectivas de colaboración", añadió. "La nanomedicina es un ámbito transversal que permite la colaboración con otros grupos y con la industria. La difusión que implica este premio puede abrirnos nuevas puertas como grupo, así como a las personas que integran mi equipo de trabajo".