Conference

Bailando con moscas

Antonio Fontdevila Vivanco

Catedrático emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona.

2 Mayo 2024 17:00–18:00

Theatre room, CiMUS

Sobre la conferencia:
Inspirado en su larga trayectoria como evolucionista itinerante, el Dr. Antonio Fontdevila busca transmitir sus vivencias científicas y humanísticas, su aproximación a la genética evolutiva y los aspectos ecosociales con los que se ha encontrado. En esta charla, aprovechará la reciente publicación de su último libro titulado "Bailando con moscas" para resaltar la importancia de la ciencia básica, centrándose en el pensamiento evolutivo para entender la vida en este planeta. En este contexto, estudiar la mosca modelo Drosophila (a la que ha dedicado gran parte de su vida) ha sido un proceso tremendo exitoso que también ha permitido entender mejor al ser humano.

Bio:
Catedrático emérito honorario de la Universitat Autònoma de Barcelona, se inició como líder investigador en la Universidad de Santiago, siendo el primer catedrático de Genética de nuestra universidad. Su larga carrera como genetista evolutivo abarca aspectos diversos como detectar la selección natural, la base genética de la especiación y el papel de los elementos transponibles en la evolución. Ha realizado múltiples expediciones, principalmente a Sudamérica, y estancias como profesor invitado y como sabático, que le han permitido profundizar no solo en el conocimiento evolutivo sino también en el contexto humanístico que envuelve la actividad científica.

Anfitrión: Jose Tubío. Mobile Genomes Group, CiMUS

NOTA: Esta conferencia será en castellano.

Los certificados de asistencia se facilitarán previa solicitud a cimus.xestion [at] usc.es (cimus[dot]xestion[at]usc[dot]es). Importante recordad inscribirse con nombres y apellidos en la hoja de asistencia impresa. Xestión CiMUS no se hace responsable de modificar los registros de quienes no lo hagan.