Científica Institucional

Formación de excelencia en el CiMUS: Becas de Verano 2023

•   El centro singular de la USC ofrece, durante el mes de julio, 14 bolsas a estudiantes de grado que deseen aproximarse a la investigación

El CiMUS de la USC anuncia la VI edición de su Programa de Bolsas de Verano «CiMUS Summer School», ofreciendo 14 becas dirigidas a estudiantes de grado que deseen tener su primera experiencia investigadora en el Campo de Ciencias de la Vida. Las bolsas tienen como objetivo la financiación de estancias de investigación en el centro singular durante lo próximo mes de julio.

Durante la estadía, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de investigación bajo la supervisión de un investigador principal del centro enmarcado en las tres áreas de investigación del CiMUS: Medicina de precisión, Mecanismos básicos de la enfermedad y Nuevas medicinas. El objetivo es que los estudiantes se integren en un entorno de investigación dinámica y competitiva y trabajen en temáticas en la frontera del conocimiento. Además, podrán participar en todas las actividades científicas del centro.

Las bolsas están dotadas con 750 € brutos más una ayuda para alumnos/as no residentes en Santiago de Compostela destinada a la financiación de los gastos de transporte, con un importe máximo de 250 € para estudiantes de fuera de Galicia y hasta 80 € para estudiantes residentes en otros ayuntamientos de Galicia.

Qué cumplir, qué presentar y dónde hacerlo

Los/as candidatos/as deberán haber superado el 55% de los créditos de sus estudios de grado en Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Química o de otra titulación relacionada, de cualquier universidad, con una nota media igual o superior a 8,0 (en escala de 10).

Los/as interesados/as deberán remitir la documentación requerida a través de la Sede electrónica de la Universidad de Santiago de Compostela, usando el formulario de solicitud disponible en la siguiente dirección:

https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/InvestigacionBolsasVeran.htm dirigido al Servicio de Convocatorias y Recursos Humanos de I+D, antes del 8 de junio a las 23:59 h (CEST). Junto al formulario de solicitud deberá anexarse la siguiente documentación:

•    Copia del expediente académico de grado o título equivalente en el que consten las calificaciones obtenidas y con expresión de la nota media en base 10. En el supuesto de haber realizado estudios en el extranjero en un idioma diferente al inglés, el expediente deberá presentarse con la traducción oficial al castellano o gallego.

•    Copia del justificante de la matrícula correspondiente al curso 2022/2023 o documento acreditativo expedido por la universidad correspondiente.

•    Currículum vitae de la persona solicitante.

•    Carta de motivación con la expresión de interés en la obtención de la beca.

•    Selección por orden de preferencia de 5 grupos de investigación elegibles del centro.

La ordenación de las solicitudes se hará de acuerdo con los siguientes criterios, sobre una puntuación máxima de 10 puntos:

•    Expediente académico de la persona solicitante, que supondrá el 70% de la valoración obtenida.

•    Currículum vitae presentando, en el que se tendrán en cuenta las publicaciones, premios y la formación relacionada con el objeto de las bolsas, entre otros aspectos. Este apartado supondrá el 20% de la valoración obtenida.

•    Expresión de interés de las personas aspirantes formulada en la carta de presentación, que supondrá el 10% de la valoración obtenida.

Más información en las bases reguladoras de la convocatoria o enviando un email a cimus.xestion [at] usc.es (cimus[dot]xestion[at]usc[dot]es) con el asunto [SUMMER2023].

Actividad financiada por el Convenio de Colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y la USC para el desarrollo de acciones estratégicas de I+D+i.