Científica Institucional

El CiMUS de la USC renueva su acreditación de excelencia

• La financiación de este Centro Singular asciende a 2.786.666,67 euros.

El CiMUS de la USC acaba de renovar su acreditación de excelencia por parte de la Xunta de Galicia. Para optar a ella, los centros deben cumplir diversos requisitos, como tener financiación en la convocatoria previa del año 2019 y superar el procedimiento de evaluación final; obtener una ayuda en el programa estatal de centros Severo Ochoa o María de Maeztu, y otros referidos a su gobernanza, estructura, financiación, calidad científica y transferencia de resultados establecidos en la convocatoria.

La acreditación de la excelencia de los centros se realizó a partir de las valoraciones hechas por un comité externo con base en tres grandes dimensiones: Organización y gobierno (estrategia, gobernanza y estructura organizativa, gestión del talento, financiación e infraestructura), Calidad de la investigación (proyectos, producción científica, colaboración interna, reconocimientos, transferencia e internacionalización) y Relevancia para la sociedad (investigación e innovación responsable, servicios y comunicación). De acuerdo con estos criterios, y en el referido a la USC, la financiación que le corresponde al CiMUS asciende a 2.786.666,67 euros (ED431G 2023/02).